Mein endlicher Reich
sábado, diciembre 11, 2004
 
Me gustaría escribir de vez en cuando algo no trivial aquí. Pero parece que tras los primeros posts de este verano se agotó todo lo que tenía que decir en este blog, y desde entonces todo ha sido más un intento por decir algo que realmente un conseguirlo. Los posts absurdos y sin sentido abundan en los últimos tiempos de mi blog, y empiezo a plantearme si este blog es una especie de excusa de por qué no debería escribirlo.

Cuando lo retomé me parecía que sí tenía cosas que debían ser escritas aquí, ahora ya no estoy tan seguro. En parte, el hecho de saberte leído poco a poco te va inhibiendo, por otro lado la pereza y la dificultad del acceso a internet no ayudan.

Al retomarlo, intenté no emplear este blog para contar mi vida. Asumo que a un lector arbitrario le importa poco qué estoy haciendo día a día. Sé que hay gente que se interesará por mi vida diaria, pero con ellos prefiero quedar a tomar un café e intercambiar narraciones de nuestras vidas. No escribo aquí para que me lean mis amigos, por así decirlo. No que no quiera ser leído por mis amigos, al contrario, que me lean, para eso publico en internet. Pero prefiero separar mi "vida blog" de mi "vida estándar" por así decirlo, dejar el blog para un tipo de cuestiones que normalmente no trato en persona y los encuentros con los amigos para la conversación que surja, quizá incluso retomando en ese caso temas que haya empezado a tratar aquí, si bien, a ser posible, prefiero también evitar en la medida de lo posible el hablar sobre el hecho del blog en sí. Quiero evitar en lo posible que el medio sea un fin.

Nuevamente este post toma aspecto de uno dedicado a debatir sobre la validez de la existencia de este blog. Supongo que es lo único que me apetece escribir aquí. Para la escritura soy muy vago...

Comments:
Cuando comencé mi blog, tenía muy claro que no iba a escribir sobre mi vida diaria; ni, desde luego, sobre mis sentimientos. Esas previsiones fallaron estrepitosamente.

Supongo que en cada momento debemos escribir sobre lo que necesitamos contar. Y si esos escritos deben estar dedicados a rebatir su propia necesidad, alguna razón habrá para ello.

Quizás, señor, pueda usted convertirse en un auténtico teórico de los blogs. ;)
 
Ô_Ô Dioxxxx, en dos años y pico que llevo de bloggera, nunca he expresado de una manera tan exacta lo que pienso que es un weblog (sobre todo porque tiendo a cambiar de idea cada 5 minutos). Yo que casi nunca cuento mi vida allí, a no ser que sea necesario para lo que vaya a contar después... x'D.

Saludos.
 
¿Por casualidad se te ha ocurrido releer este último post tuyo, sopesar esas sesudas reflexiones, y darte cuenta de lo vacías que son?

Digo: que no me creo ni por el forro que alguien obsesionado con aplicar criterios estéticos a la moral vaya a preocuparse un segundo por si tiene realmente, o no, algo que decir.

No sé qué te impulsó a escribir, Wyan. ¿Acaso otra decisión de esteta camuflada? Podría ser... Yo sé por qué empecé el mío, y no fue realmente por gusto; pero un blog es mejor que el silencio absoluto, para mí y ahora, al menos. Y estas dudas, ¿vienen quizá de sentir que no tienes nada que decir?

Efectivamente, ni tú, ni yo, nadie prácticamente cuyo blog haya leído tenemos absolutamente nada que decir. Nada interesante, nada profundo, y en la mayoría de los casos ni siquiera estético. Un escritor escribe por necesidad. Y si no te sientes escritor, disfruta simplemente. Si buscas brillar, como está tan de moda, ni te molestes. Porque efectivamente, hay casi dos millones de esteto-moralistas dedicados a crear una nueva Filosofía con sus blogs.

Escribe, si quieres. No escribas si no quieras. Es tan sencillo como vivir. Para los que vivir es algo sencillo, claro. Y a mí mejor que a nadie me consta que para ti desde luego que lo es.


Alguien tenía que decírtelo ;)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger