Mein endlicher Reich
jueves, diciembre 16, 2004
 
On the total lack of sense of this, and other writings.

As a result of my last post I was questioned by Small Blue Thing, and not having quite understood what she meant to say, and finding that the comment tool does not allow "quote and reply", I've finally decided to quote and reply as a new post. I hope not to annoy anyone with this, as I find the comment a proposal for continuing the topic I'm lately touching: the convenience of this blog.

¿Por casualidad se te ha ocurrido releer este último post tuyo, sopesar esas sesudas reflexiones, y darte cuenta de lo vacías que son?

Hm... no me suelo releer a menudo, no tras haberlo escrito, por lo menos, no hasta que no haya pasado un cierto tiempo que me permita desapegarme de ello. Si lo acabo de escribir, no me apetece releerlo porque lo tengo aún demasiado reciente.

Digo: que no me creo ni por el forro que alguien obsesionado con aplicar criterios estéticos a la moral vaya a preocuparse un segundo por si tiene realmente, o no, algo que decir.

Un momento... ¿a qué te refieres con "alguien obsesionado con aplicar criterios estéticos a la moral"? Aquello de la estetico-moralidad surgió de forma sarcástica de un comentario de R. atacando las aficciones góticas que compartíamos Iwan y yo. A Iwan le pareció algo gracioso, e incluso una actitud con la que se identifica, aunque no sé si se lo ha llegado a tomar en serio alguna vez. Yo desde luego ni por un momento me lo he tomado en serio, aunque quizá sirva para describir algunas de mis acciones. Realmente, no me preocupo demasiado por la moral, así que tampoco me voy a obsesionar aplicando criterios estéticos a la misma. Y el plantearme si tengo algo que decir o no... pues es una cuestión que realmente me intriga desde hace mucho tiempo. Aún no sé si tengo algo que decir o no, si mi papel es el de espectador pasivo de la vida, como Jacopo, o es algo distinto. No es que me preocupe demasiado, a mis 23 añitos, pero sí que es una cuestión que me gustaría ir resolviendo...

No sé qué te impulsó a escribir, Wyan. ¿Acaso otra decisión de esteta camuflada? Podría ser...
Jeje, probablemente ;) La primera fase fue simplemente "que guay, voy a hacerme un blog", obviamente da asco. La segunda, cuando lo retomé, fue más por curiosidad o algo así. Una especie de retomar un hilo que solía llevar como diario mental y que a veces apuntaba en cuadernos o en el ordenador, y que decidí hacer público, como una especie de monólogo acompañado, dinámico. No realiza ninguna labor trascendental. Pero entretiene de vez en cuando, y sirve de terapia ligera para algunas cuestiones superficiales que surgen en la vida moderna.

Yo sé por qué empecé el mío, y no fue realmente por gusto; pero un blog es mejor que el silencio absoluto, para mí y ahora, al menos. Y estas dudas, ¿vienen quizá de sentir que no tienes nada que decir?

Obviamente :) La cuestión de si debo escribir el blog no es otra que la cuestión sobre si tengo algo que decir. No me preocupo demasiado en este blog de transmitir cosas a otros. Para eso puedo mandar emails. El objetivo de este blog es simplemente escribirlas. Es un diálogo pseudointerno conmigo mismo. No promete nada a nadie y no aspira a ser Gran Literatura. Cumple su papel a la perfección, que es el de dejar algunas anotaciones mentales al aire dispersas por el ciberespacio.

Efectivamente, ni tú, ni yo, nadie prácticamente cuyo blog haya leído tenemos absolutamente nada que decir. Nada interesante, nada profundo, y en la mayoría de los casos ni siquiera estético.

En efecto. Probablemente si tuviesemos algo que decir que realmente valiese la pena no estaríamos tirando de blogger.com ;)

Un escritor escribe por necesidad. Y si no te sientes escritor, disfruta simplemente.

Eso dicen... Pero yo no soy escritor. Y no sé si escribo por necesidad o simplemente porque es entretenido, porque cumple para mí el papel que para otros cumple Operación Triunfo o Gran Hermano. Por ahora no me preocupa esta cuestión...

Si buscas brillar, como está tan de moda, ni te molestes. Porque efectivamente, hay casi dos millones de esteto-moralistas dedicados a crear una nueva Filosofía con sus blogs.

jeje, con un blog creo que nadie va a brillar demasiado... y creo que es obvio que no busco brillar, basta leer mi blog para que no quepa duda ;)

Escribe, si quieres. No escribas si no quieras. Es tan sencillo como vivir. Para los que vivir es algo sencillo, claro. Y a mí mejor que a nadie me consta que para ti desde luego que lo es.

:-? El hecho de que escriba sobre el acto de escribir es en sí un escrito, y por tanto una muestra de que en esas ocasiones he decidido escribir. Y las enormes lagunas en el blog muestran que en muchas otras ocasiones elegí no escribir. ¿Sencillo? Todo es muy sencillo, en principio...

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger